la pandemia
CLAUDIA OLANO

CLAUDIA OLANO

Soy Claudia Olano A. Coach de vida y puedo ayudarte a tener un equilibrio entre tu vida personal y profesional.

La pandemia: Una limitación o una oportunidad para nuestras vidas

Pandemia es una palabra que se ha vuelto cotidiana en nuestras vidas, hace parte de nuestro vocabulario diario y la hemos incorporado no solo desde nuestro conocimiento sino desde la experiencia.

La pandemia se ha convertido en un estado de vida, llegó sin aviso y se ha quedado para convivir con nosotros sin habernos pedido permiso.

Pero tenemos claro lo que ha traído la pandemia?

En primera instancia y lo más fuerte ha sido que ha despertado y exaservado el miedo. Nos ha obligado a vivir desde el miedo profundo, a sentir la muerte de nosotros mismos o de quienes amamos más cerca y sentirnos  amenazados en todo momento. De manera inesperada nos ha llevado a convivir con un enemigo que que nos acompaña día y noche.

La pandemia es una  prueba fehaciente  de que el control que pensamos tenemos sobre nuestra vida es una verdadera mentira y que podemos planear, querer controlar y buscar por todos los medios que las cosas pasen como queremos pero que a pesar de nuestros esfuerzos no está dentro de nuestra potestad. Siempre pasa lo que debe pasar.

Un día simplemente vivíamos desde la libertad y sin ningún aviso resultamos todos encerrados en nuestras casas con miedo de salir de ellas.

La pandemia ha afectado a todo el mundo en todas las dimensiones: en lo humano, en lo económico, en lo político, el sistema ecológico, nos ha enfrentado a vivir de manera diferente.  Pero cómo he decidido vivir esta situación?  Desde el miedo o desde la oportunidad? ¿Cuál ha sido mi elección?

A través de nuestro existir siempre tenemos que enfrentarnos a diferentes situaciones, cambios, imprevistos pero somos nosotros quienes elegimos vivir cada situación desde dos orillas: desde el miedo o desde el amor.  De qué lado estás viviendo tú esta pandemia?

Yo te invito a que puedas ver esta situación cómo una oportunidad, si bien es cierto que es una situación que nos ha revolcado de manera fuerte y agresiva también es cierto que podemos tomar la decisión de vivirla desde el crecimiento y el aprendizaje.

Quisiera compartir con ustedes algunas de los aprendizajes y oportunidades que nos trae esta situación:

  • La pandemia nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos. Nos da la oportunidad de vivir desde lo simple lo sencillo y a darle la importancia a lo que realmente lo merece.
  • La pandemia nos está empujado a vivir desde el SER. Nos hemos dado cuenta que el hacer y el tener no es lo más importante de nuestro existir.

Cuánta de la ropa que tenemos ahora realmente usamos? Las carteras, zapatos se han quedado guardadas llenas de polvo. Qué tanto estamos ahora interesados en comprar?

Lo importante es estar sanos y vivir desde el agradecimiento.

  • Nos da la oportunidad de concientizarnos de nuestros gastos y de lo que realmente necesitamos.
  • La pandemia nos está ayudando a acercarnos más a nuestro lado humano
  • Nos está dando la oportunidad de conocernos y elegir cómo queremos vivir
  • Nos lleva a valorar a nuestra familia, amigos. La importancia de compartir ser empáticos y solidarios.
  • Nos muestra claramente nuestra naturaleza como seres sociables, lo cual nos lleva a apreciar más la posibilidad de compartir, el valor de un abrazo, una sonrisa, una caricia. Todo esto que dábamos por hecho nos ayuda a darnos cuenta que es un regalo y a darles valor a estos regalos que ni siquiera reconocíamos como tales.
  • La pandemia nos ha llevado a enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestros miedos a ver nuestra grandeza y lo capaces que somos para hacerle frente a las situaciones que nos trae la vida. A ser capaces de hacerle frente a una pandemia.
  • La pandemia nos está dando la posibilidad de auto gestionarnos

No desaprovechemos esta oportunidad, la posibilidad de trabajar en nuestra sanación liberándonos de tantas creencias,  del qué dirán,  de la necesidad de compararse, demostrar, competir dentro de un mundo que ni siquiera se da cuenta de nuestro esfuerzo. De vivir en la constante carrera de ser reconocidos por lo que hacemos y tenemos y no por lo que somos.

La pandemia nos invita a cambiar, a salir de nuestra zona de confort. A querernos, respetarnos, a abrir nuestro espectro a darnos cuenta que nuestra felicidad no está afuera sino dentro de nosotros y que independientemente de la situación difícil que tengamos que enfrentar, el encierro, la posibilidad de reunirnos con quienes amamos, de salir a donde queremos,  somos nosotros quienes decidimos hacer esta situación más fácil o difícil.

¿ En qué lado de la orilla quieres pararte desde lo fácil o lo difícil ? Tú decides!!!!! La pandemia no es lo que nos hace más felices o infelices somos nosotros los responsables de nuestra felicidad y la manera de vivir cada circunstancia.

Comparte:

×